Actualizado 02/02/2010 18:10

Paraguay.- La mujer que reclamaba a Lugo reconocer la paternidad de su hijo retira la demanda por motivos personales


ASUNCIÓN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El magistrado Osvaldo Cáceres confirmó este martes que la mujer que demandó al presidente paraguayo, Fernando Lugo, para que éste reconociera la paternidad de un hijo suyo de cerca de dos años retiró la demanda judicial por motivos personales.

Rodrigo Aguilar, el abogado de la demandante, Damiana Hortensia Morán, confirmó este extremo. "Ella consultó con un médico y le recomendó que se mantenga alejada de esto. Fue una decisión muy personal", explicó por su parte.

Morán, docente de 40 años que participó en la campaña electoral que llevó al ex sacerdote católico al poder en agosto de 2008, presentó la demanda judicial contra Lugo el pasado mes de noviembre. Su hijo fue concebido poco después de que renunciara al sacerdocio para centrarse en su carrera política.

Pocos meses después de asumir la presidencia del país, Lugo accedió a reconocer la paternidad de Guillermo Armindo, un menor de dos años, después de que la madre, Viviana Carrillo, de 26, presentara una denuncia judicial en su contra que, no obstante, fue desestimada posteriormente.

Lugo tampoco tendrá que enfrentar otra demanda por paternidad que presentó la vendedora Benigna Leguizamón, de 27 años, para que el mandatario reconociera a su hijo Lucas Fernando, de siete años, dado que, en este caso, Leguizamón la retiró posteriormente tras llegar a un acuerdo extrajudicial con la Defensa de Lugo.