19 de febrero de 2010

Paraguay.- Una mujer retomará la demanda de filiación contra Lugo ante el fracaso del acuerdo privado

ASUNCIÓN, 19 Feb. (Reuters/EP) -

Damiana Hortensia Morán, una de las mujeres que exige al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, el reconocimiento de la paternidad de su hijo, de dos años, retomará la demanda de filiación contra el mandatario ante el fracaso del acuerdo privado que se había planteado en un primer momento, según informó este viernes su abogado, Rodrigo Aguilar.

"Hortensia fue ayer a mi oficina con la intención de volver a retomar (la demanda) porque me había comentado que tuvo una conversación con el señor Lugo y que había una promesa de su parte para de forma amistosa llegar a un reconocimiento pero no tiene respuesta por parte de él", dijo el letrado.

Morán fue la tercera mujer en señalar al mandatario como padre de su hijo, Juan Pablo, que, según afirma, fue concebido en 2008 mientras la profesora de 39 años colaboraba en la campaña política de Lugo, cuando éste aún era obispo de la Iglesia Católica.

El pasado mes de abril Lugo reconoció como hijo suyo a Guillermo Armindo, un niño de dos años cuya paternidad reclamaba su madre, Viviana Carrillo, desde hacía tiempo y que fue concebido cuando Lugo aún era prelado.

Dicho reconocimiento allanó el camino para que surgieran nuevas demandas de filiación, como la de Benigna Leguizamón, quien asegura que el mandatario es el padre de su hijo Lucas Fernando, de seis años, pese a que renunció en diciembre a continuar con la demanda por problemas de salud.

La última denuncia en este sentido la hizo su propia sobrina, quien comunicó a los medios de comunicación que su tío es el padre de una joven de 22 años con la que guarda gran parecido físico.

A pesar de la polvareda que estas acusaciones han levantado entre la oposición, que ha amenazado con iniciar un juicio político contra el presidente, Lugo ha preferido mantenerse al margen de la polémica y no dar más detalles sobre su vida privada.