Actualizado 24/06/2009 01:46

Paraguay.- Una de las mujeres que afirma ser madre de un hijo de Lugo asegura que fue violada

ASUNCIÓN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Benigna Leguizamón, una de las mujeres que presentó una demanda de paternidad contra el presidente paraguayo, Fernando Lugo, ex obispo, acusó ayer al mandatario de haberla violado durante el principio de la relación.

"Lugo me violó", afirmó la denunciante. Leguizamón realizó estas afirmaciones ayer en Radio Magníficat, para pedir la colaboración a la audiencia, con el objetivo de poder solventar los gastos de las pruebas de ADN, ya que solo tiene dinero para uno análisis en uno de los tres laboratorios donde quiere realizar las pruebas, informó el diario 'La Nación'.

La mujer sorprendió a todos cuando relató que un día, el entonces monseñor Lugo, mandó a su chofer a buscarla para llevarla hasta el Obispado de San Pedro, alegando que el obispo se encontraba enfermo. Sin embargo, según comentó, al llegar Lugo la encerró en su habitación y la forzó a mantener relaciones con él. "El Obispado era de dos pisos, me encerró bajo llave en una habitación y allí me sacó la ropa a la fuerza y me sometió sexualmente. No había cómo escapar de él", explicó.

Al tratar de justificar por qué no había denunciado en su momento la presunta agresión, Benigna aseguró que fue para no herir los sentimientos de su hijo Lucas Fernando, de 6 años. "Ya había criatura de por medio y no quería hacerle sentir mal", aseguró. Sin embargo, aclaró que ella se quedó embarazada de Lugo dos años después de aquella supuesta coacción sexual, teniendo en cuenta que las relaciones continuaron después.

"Él me pidió que no me enojara. Luego continuó la relación hasta que me quedé embarazada. Allí, él me prometió hacerse cargo", dijo la mujer.

MÁS HIJOS

Por otro lado, Benigna relató que recibió una llamada de una mujer que se identificó como Carmen, que le comentó que también ella tiene un hijo de Lugo, que actualmente tiene 4 años. "Me dijo que apenas solucione mi caso, ella también presentará la denuncia contra Lugo. Este señor ahora me da asco", declaró la denunciante.

El domingo pasado, el presidente Fernando Lugo, tras pasar el día del padre con su hijo Guillermo Armindo, fruto de una relación mantenida cuando era obispo, había afirmado que ese niño es su "único hijo", a quien tildó como "un don de Dios". Ante esto, Benigna expresó que se sintió dañada, "porque (Lugo) es un sinvergüenza".

"Al decir eso, él no solo está negando a mi hijo, sino también a los otros que tiene por ahí. Cada día que pasa, este señor me da más asco", reiteró.