Actualizado 17/12/2009 22:04

Paraguay.- Una de las mujeres que presentó una demanda de paternidad contra Lugo retira su acusación del juzgado


ASUNCIÓN, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una de las mujeres que presentó una demanda de paternidad contra el presidente paraguayo, Fernando Lugo, retiró este jueves de un juzgado de Ciudad del Este el escrito donde reclamaba el reconocimiento paterno de su hijo de seis años, tras llegar a un acuerdo privado con el mandatario, según publica el diario local 'La Nación'.

Benigna Leguizamón argumenta que el segundo de sus cuatro hijos, Lucas Fernando, de seis años, es fruto de una relación que mantuvo con Lugo en 2001, cuando acudió al obispado de San Pedro para recibir asesoramiento sobre un problema espiritual.

La mujer había exigido judicialmente que el mandatario se sometiera a una prueba de ADN a la que éste no se había negado, pero que todavía no se había realizado porque el caso se encontraba en manos de un tribunal de apelaciones, según informó el abogado de Lugo, Marcos Fariña.

La notaria Gladys Chaparro confirmó la existencia de un acuerdo privado entre Leguizamón y Lugo, por virtud del cual el mandatario pagaría 120.000 millones de guaraníes (18 millones de euros) a cambio de que ésta retire su demanda, al que la jurista tuvo acceso en el ejercicio de su trabajo para verificar las firmas del contrato. Sin embargo, la mujer negó que existiera tal acuerdo con el presidente.

La decisión de retirar la demanda de filiación se produce tan solo un día después de que el ex obispo aceptara realizarse una prueba de ADN para determinar si el padre de un niño de dos años, Juan Pablo, cuya madre Damiana Morán asegura que fue concebido durante la campaña presidencial de 2008, en la que participaba como activista.

La última denuncia en este sentido la hizo su propia sobrina, quien comunicó a los medios de comunicación que su tío es el padre de una joven de 22 años con la que guarda gran parecido físico.

De momento, la única demanda de paternidad que el presidente paraguayo ha admitido es la de Viviana Carrillo, que el pasado mes de abril consiguió que Lugo reconociera como hijo suyo a Guillermo Armindo, de dos años.