Actualizado 22/10/2007 21:00

Paraguay.-Nicanor Duarte acusa a la prensa de publicar "medias verdades" y de estar en manos de comandos administrativos


ASUNCIÓN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, criticó hoy a los medios de comunicación de publicar "medias verdades" y denunció que "las redacciones no están en manos de periodistas sino de comandos administrativos".

En un acto oficial en la Universidad Nacional de Asunción, Duarte aseguró además que el presidente no puede gobernar "de acuerdo con la temperatura mediática" ya que eso sería "un desastre porque un mandatario no puede subordinar su liderazgo y opinión a factores externos".

Duarte aseguró que durante los 15 años que trabajó en el diario paraguayo 'Última hora', los rotativos estaban en manos de "los periodistas, pero hoy las redacciones no están en manos de periodistas sino de comandos administrativos" que responden al mercado y no a la veracidad de la información.

Según informa la prensa local, en ese sentido, indicó que "contra viento y marea seguiremos adelante con nuestra tarea gubernativa y seremos como los águilas volando sobre las tormentas".

En las últimas semanas, la prensa paraguaya ha acusado a Duarte de emplear los beneficios de las hidroeléctricas binacionales --Yacyretá, con Argentina e Itaipú con Brasil-- para restaurar escuelas, universidades y otros organismos con fines proselitistas en favor de una corriente del Partido Colorado, el cual gobierna desde hace más de siete décadas en el país.