Actualizado 23/07/2007 21:26

Paraguay.- Nicanor Duarte admite escuchas telefónicas a narcotraficantes "gracias a un aparato donado" por EEUU


ASUNCIÓN, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, admitió hoy que la agencia antidrogas de ese país realiza "escuchas telefónicas gracias a un aparato donado por la embajada estadounidense".

"La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) es la única institución del Gobierno que realiza intervenciones telefónicas pero con autorización judicial y sólo a personajes vinculados con el tráfico de estupefacientes", señaló Duarte en rueda de prensa.

El mandatario negó asimismo que haya ordenado espiar por teléfono a sus contrincantes políticos, entre los que incluyó al candidato presidencial de 'Concertación Nacional' el ex obispo Fernando Lugo.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Rubén Candia, insistió en que la SENAD "siempre trabaja en coordinación con la justicia y, además, con la fiscalía".

"Pero en el asunto de las intervenciones telefónicas todavía está pendiente un debate sobre si su utilización es correcta o no porque la Constitución Nacional garantiza la privacidad de todas las personas", incluyendo la de los narcotraficantes, añadió Candia.