Actualizado 26/03/2007 20:40

Paraguay.- Nicanor Duarte afirma que la democracia "no ha podido satisfacer todas las demandas de la población"


ASUNCIÓN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Nicanor Duarte afirmó hoy que "el sistema democrático no ha podido satisfacer todas las demandas de la población". Así lo indicó el mandatario el día en que se cumplen ocho años de las movilizaciones sociales, tras el asesinato del vicepresidente Luis María Argaña, que concluyeron con la dimisión del entonces presidente Raúl Cubas.

Duarte declaró hoy a varias emisoras radiofónicas paraguayas que algunos de los anteriores gobernantes del país no pudieron "asumir un compromiso" con los sectores más débiles del pueblo. "Los más carenciados siguieron siendo postergados", añadió.

Tras el fin de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1989 que duró 34 años Paraguay inició su camino democrático. "Entramos en una etapa de transición hacia la democracia plena, pero hoy a 17 años de aquella gesta, pareciera que existe una frustración hacia la democracia", sostuvo Duarte.

"No obstante, la gente prefiere vivir en libertad y con las garantías de expresar lo que quisiera. De todos modos, seguimos esperando una sociedad más justa, un orden económico y social con distribución correcta de la riqueza, con una justicia que defienda a todos por igual, que no haya jueces venales y funcionarios que se apartan de la corrupción", manifestó.

Por último el mandatario expresó su voluntad democrática de lograr la "reducción de la pobreza" que afecta al país.