Actualizado 21/04/2008 00:00

Paraguay.- La OEA cree que habrá una alta participación en las generales de hoy


ASUNCIÓN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) manifestó su optimismo tras dar a conocer los resultados de los trabajos realizados en los locales de votación e indicó que esperan una alta participación en las elecciones generales que se celebran hoy en Paraguay, según informa el diario paraguayo 'ABC'.

La jefa de de la misión, María Emma Mejía, aseguró poco antes del cierre de los comicios --a las 16.00 hora local (22.00 hora peninsular española)-- que cree que habrá una alta participación.

Según la misión de la OEA, la totalidad de las mesas estudiadas se constituyeron entre las 6.40 y las 8.00 y en un 83% los votantes estuvieron adecuadamente informados sobre la ubicación de las mismas.

A pesar de que la jefa de la misión admitió haber recibido información sobre intentos de fraude relacionados a la compra de cédula y la inducción al voto, se mostró optimista sobre los resultados de de estos comicios y manifestó que los incidentes de esta mañana pueden considerarse menores.

Mejía, por otra parte, pidió a los partidos que no autoproclamen su victoria antes de que se den a conocer los resultados oficiales. Agregó que todos los candidatos a la Presidencia podrán estar presentes en el momento en el que comiencen a publicarse el escrutinio a través del sistema de Transmisión Rápida de Resultados Extraoficiales (TREP), controlado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

La representante de la OEA emplazó al electorado a continuar votando ordenada y masivamente y a los miembros de mesa, a que realicen su mayor esfuerzo.