2 de enero de 2007

Paraguay.- La oposición de Paraguay prepara una alianza para tratar de derrotar al Partido Colorado en 2008

ASUNCIÓN, 2 Ene. (EP/AP) -

Los partidos políticos de la oposición paraguaya están preparando una alianza para tratar de derrotar al partido oficialista, el Partido Colorado, en los comicios nacionales que se celebrarán en 2008, según confirmó hoy el líder del partido 'Patria Querida', Pedro Fadul.

En declaraciones a cadenas de radio de Asunción, Fadul anunció la vigencia de un preacuerdo entre su partido, País Solidario, Liberal Radical Auténtico y Unión Nacional de Ciudadanos Éticos, todos con representación parlamentaria, para "formar una concertación nacional amplia e incluyente que pudiese ofrecer a la población un candidato a presidente de la República, creíble y confiable".

El Partido Colorado cumplirá el 13 próximo 60 años en el poder en forma ininterrumpida.

"Estamos cansados de estos oficialistas, algo tenemos que hacer unidos para derrotarlos dentro de un año, son los mismos de siempre, son los que viven a costa del Estado desde hace cincuenta años", afirmó Fadul.

Carlos Mateo Balmelli, precandidato presidencial por el liberalismo, señaló que los opositores "definitivamente debemos aliarnos contra los oficialistas, no hay otra salida, pero cada partido debe nominar a su candidato y luego todos juntos, con padrón abierto, esos postulantes deben ser votados por los afiliados de cada partido opositor. El sistema de elección debe ser transparente".

El vicepresidente, Luis Castiglioni, reconoció que "necesitamos renovar nuestros cuadros, principalmente en el Parlamento".

"Por eso, en marzo cuando decida si me presento o no como aspirante a la primera magistratura, elegiré para mis colaboradores a gente nueva", apuntó.

El jefe de Estado, Nicanor Duarte antes de partir hacia Brasil de vacaciones hasta el 13 próximo, anticipó que "si queremos mantener al Partido Colorado en el poder, en este año debemos esforzarnos aún más para vencer la pobreza y generar fuentes de trabajo".