Actualizado 20/04/2008 18:37

Paraguay.- Ovelar y Duarte hacen un llamamiento al civismo y a la participación tras depositar su voto

ASUNCIÓN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las dos principales figuras del oficialismo del Partido Colorado, la candidata presidencial, Blanca Ovelar, y el actual presidente, Nicanor Duarte, hicieron hoy un llamamiento al civismo y a la alta participación tras depositar sus votos en las elecciones generales que celebra hoy Paraguay. Esta cita podría ser histórica, pues podría significar el desalojo del poder del Partido Colorado, que gobierna Paraguay desde hace 60 años.

Ovelar votó en el Colegio Vicente Ignacio Iturbe de Asunción y después se dirigió a la sede de la Asociación Nacional Republicana --nombre oficial del Partido Colorado-- hasta la hora de cierre de los comicios, a las 16.00 (22.00 hora peninsular española), según informó el diario 'ABC'.

Sobre el comportamiento de los electores, dijo que "van a dar muestra de su civismo". Agregó que cree en la igualdad y que su candidatura se da no solo por ser mujer, sino por su capacidad. Al ser entrevistada por medios extranjeros, la candidata aseguró que su Gobierno se llevará a cabo un "combate feroz" contra la pobreza.

Por otra parte, el actual presidente, Nicanor Duarte, votó junto a su esposa, Gloria Penayo. Duarte votó tras hacer cola en el Colegio San Cristóbal de Asunción y auguró "una alta participación". El propio jefe del Estado explicó que permanecerá en Mburuvicha Róga, sede de la Presidencia, desde donde seguirá el desarrollo de las elecciones.

"He votado pensando en el Paraguay", indicó Duarte antes de expresar sus deseos para que "en el Paraguay haya paz y que estas elecciones permitan, más allá de nuestras diferencias, que la nación se fortalezca".

"Creo que va a haber una gran participación. El día se presta: un clima agradable, hay sol radiante en el país", declaró Duarte a los periodistas congregados mientras aguardaba en la fila para votar.