Actualizado 21/04/2008 01:51

Paraguay.- Ovelar no admite una victoria de Lugo y habla de empate técnico


ASUNCIÓN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata oficialista Blanca Ovelar, aspirante a la Presidencia paraguaya por el Partido Colorado, rechazó hoy reconocer una eventual victoria del candidato opositor Fernando Lugo, a pesar de que todos los sondeos a pie de urna pronostican la victoria de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC). Ovelar pidió esperar a los resultados oficiales y asegura que los sondeos apuntan a un "empate técnico".

"Vamos a aguardar los resultados del Tribunal de la Justicia Electoral, que es la instancia legal", manifestó la candidata oficialista al afirmar que en los resultados de las distintas encuestas a pie de urna se registró "un empate técnico". "Creemos en nuestra absoluta fe en nuestro triunfo", agregó Ovelar.

La candidata "colorada" recordó que en todos los distritos electorales del país están trabajando unos 90.000 representantes del Partido Colorado. "Queremos decir que cuiden nuestros votos", dijo.

El candidato de la derechista Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), el ex general Lino César Oviedo, también indicó que esperará los resultados de del sistema de Transmisión Rápida de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para reconocer a ganadores o admitir la derrota.