Actualizado 25/07/2012 17:09

Paraguay.- Parlamentarios sudamericanos se reúnen con familiares de las víctimas de la masacre de Curuguaty

ASUNCIÓN, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Parlamentarios de países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) se han reunido en Paraguay con familiares de los fallecidos en los enfrentamientos entre policías y campesinos ocurridos en el distrito de Curuguaty el pasado 15 de junio, en los que murieron 17 personas y que provocaron la destitución del expresidente Fernando Lugo por supuesto mal desempeño de sus funciones.

El legislador uruguayo Aníbal Pereira y las argentinas Araceli Ferreira y Julia Pereira --esta última perteneciente al Parlamento del Mercosur-- han visitado este martes la comunidad campesina de Marina Cué, donde ocurrió el hecho, ha informado el diario local 'Última Hora'.

El parlamentario paraguayo del Mercosur Ricardo Canese ha destacado que en la conversación con los allegados de las víctimas, "han constatado gravísimas violaciones de los Derechos Humanos", incluso "ejecuciones a heridos", y ha llamado la atención por el hecho de que hasta ahora no se han presentado los resultados de las autopsias.

Asimismo, ha puntualizado que los diputados no están en el país en representación del bloque regional, sino que les ha invitado a título personal para que constaten la situación.

Anteriormente, el grupo, que arribó a Paraguay el 20 de julio pasado, se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez, y con integrantes de la Central Nacional de Trabajadores.

También tienen previsto dirigirse a la cárcel de Coronel Oviedo, donde están los campesinos detenidos por los hechos del 15 de junio, en respuesta a una denuncia sobre un supuesto herido grave que no recibe los cuidados adecuados.