Actualizado 26/10/2009 23:52

Paraguay.- El Partido Colorado acusa al presidente Fernando Lugo de apoyar a "grupos violentos de izquierda"


ASUNCIÓN, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Partido Colorado (PC) y candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno por el nuevo frente 'Unidad Republicana', Mario Abdo Benítez, acusó este lunes al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, de apoyar a grupos violentos de la izquierda radical y de desviar la atención de la ciudadanía, atacando a sectores políticos que "históricamente lucharon contra la industria del delito".

"Estos sectores violentos, que están trayendo la desgracia y el luto a muchas familias paraguayas, reciben el permanente apoyo de personas vinculadas directamente al presidente de la República. Este señor da señales claras de apoyar a grupos violentos que provienen de la izquierda", dijo Abdo Benítez.

Asimismo, acusó al presidente paraguayo de desviar la atención de la población respecto al secuestro del ganadero Fidel Zavala, desaparecido desde el 15 de octubre y cuya captura se le atribuye al 'Ejército del Pueblo Paraguayo' (EPP), grupo calificado por Lugo como una 'banda de delincuentes' y como 'organización de extrema izquierda' por la prensa y algunos sectores políticos.

"Este presidente (Lugo) y sus personeros, que por desgracia están en el poder de la República, quieren desviar la atención de la ciudadanía, criticando sin fundamento a sectores que históricamente han luchado contra la industria del secuestro y del terrorismo", señaló el Abdo Benítez.

El político del PC advirtió que no sería de extrañar que Lugo imite la decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de crear grupos de civiles armados bajo la excusa de garantizar la seguridad en las calles.

"No sería extraño que en los próximos días empecemos a escuchar que Fernando Lugo anuncia la creación de grupos civiles armados con la excusa de defender la clase menos favorecida, así como lo anunció Chavez en Venezuela con el pretexto de defender la decisión popular", consluyó el dirigente del PC.