Actualizado 22/04/2013 01:15

Paraguay.- El Partido Colorado denuncia un plan para atentar contra su candidato presidencial


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Colorado a la Presidencia paraguaya, Horacio Cartes, ha presentado a través de abogados afines al partido una denuncia ante el Ministerio Público sobre un plan para atentar contra él.

Los abogados Rodrigo Yódice y Arturo Daniel presentaron ante la directora jurídica del Ministerio Público, Patricia Rivarola, la denuncia contra personas innominadas, por amenaza de muerte al candidato Horacio Cartes, según recoge el diario paraguayo 'ABC Color'.

En el escrito solicitan que se brinde seguridad al empresario y político, favorito en las elecciones presidenciales de este domingo. Los dos abogados son del estudio jurídico de Enrique Bacchetta, que es uno de los candidatos al Senado por el Partido Colorado.

Los denunciantes explicaron que Cartes recibió la llamada de un militar de inteligencia, quien le avisó que existe un plan de atentado contra su persona. El informante militar le hizo escuchar a Horacio Cartes la grabación de una conversación de gente que hablaba en portugués diciendo que la primera parte del plan ya estaba finalizada.

Además, señalan que gente allegada a Cartes comprobó la existencia del militar y confirmaron que el uniformado existe y pertenece a la división de inteligencia. Por ello han pedido que se redoble la seguridad de Cartes.