29 de mayo de 2007

Paraguay.- El Partido Liberal Radical admite al ex obispo Fernado Lugo como candidato a las elecciones presidenciales

ASUNCIÓN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El ex obispo Fernando Lugo fue aceptado hoy como candidato presidencial por el Partido Liberal Radical (PLRA) para concurrir a las elecciones que se celebrarán el 20 de abril de 2008, según informó la citada agrupación política, principal de la oposición en Paraguay.

"Las bases partidarias, en especial las del interior del país, pidieron que el liberalismo apoye la candidatura de monseñor Lugo pese a que no está afiliado a nuestro partido", dijo hoy el presidente del PLRA, Blas Llano.

"Por sobre las candidaturas del PLRA, que son respetables todas ellas, existe un interés general de todos los paraguayos de poder producir, después de décadas de atraso, de miseria y pobreza, la alternancia en el gobierno de la República y desde el gobierno adoptar las medidas correctivas", añadió Llano, según informa la prensa paraguaya.

El presidente del PRLA afirmó que la agrupación busca poner fin a 60 años "de abusos del Partido Colorado en el poder" a través de un cambio político. Además añadió que bien el senador Carlos Mateo Balmelli o bien el gobernador del departamento central, Federico Franco "acompañará a Lugo como candidato a vicepresidente por la coalición" de oposición llamada Concertación Nacional.

"El Partido Liberal se adjudica el privilegio de acompañar a Lugo por su poder político: en la actualidad administra 70 municipios y 5 de los 17 departamentos de la República", agregó Llano.