3 de julio de 2007

Paraguay.- El partido Patrida Querida pide a Fernando Lugo que defina su condición religiosa para ser candidato

ASUNCIÓN, 3 Jul. (EP/AP) -

El presidente del partido Patria Querida, tercera fuerza opositora de Paraguay, Pedro Fadul, pidió hoy que el ex obispo Fernando Lugo que defina su condición religiosa para continuar con su candidatura a la Presidencia "porque para la Iglesia sigue siendo un sacerdote".

"El 50 por ciento de la gente cree que ya no es obispo pero el 50 por ciento todavía lo considera un religioso", señaló Fadul, quien se prepara para participar contra Lugo por la candidatura presidencial de la coalición, en los comicios de abril de 2008.

Fadul aclaró que "para mi Lugo sigue siendo monseñor, por tanto debe hacer algo más concreto que la sola renuncia", pero no dijo en que debería consistir la nueva acción.

Lugo renunció a su condición de obispo el 25 de diciembre de 2006, pero el Papa Benedicto XVI respondió suspendiéndolo por tiempo indeterminado pero, al mismo tiempo, lo invitó a reincorporarse a sus actividades religiosas, ya que la Constitución Nacional prohíbe la postulación de los ministros de cualquier religión.

En abril el presidente Nicanor Duarte había anticipado en un acto público que solicitará a la Justicia Electoral la impugnación de la candidatura del ex obispo cuando se concrete en noviembre, según han indicado las personas que lo acompañan en la precandidatura.