Actualizado 09/02/2015 16:32

El presidente de Paraguay figura en la lista Falciani

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes.
Foto: REUTERS

ASUNCIÓN, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, es uno de los nombres incluidos dentro de la denominada lista Falciani, en la que figuran cientos de personalidades de todos los ámbitos con cuentas en el banco HSBC en Suiza.

   Cartes, miembro del Partido Colorado y presidente desde agosto de 2013, abrió dos cuentas en el banco suizo en 1989, siete días después de constituir una sociedad inicialmente bautizada como Cambios Amambay y reconvertida en banco.

Relacionadas

   La información, recogida por el diario 'ABC Color', fecha el cierre de ambas cuentas en el año 1991. En una de ellas, la última dirección acreditada es una propiedad donde vivió el presidente y que, a día de hoy, está registrada a nombre de su padre.

   La apertura de ambas cuentas se produjo poco antes de que Cartes fuese detenido por un escándalo de evasión de divisas por el que permaneció cinco meses preso. Actualmente, el presidente es dueño de un conglomerado de empresas con intereses en diversos sectores, también el financiero.

   La lista, publicada por varios medios internacionales en colaboración con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), no aclara el dinero que el mandatario habría albergado en el HSBC.