Actualizado 21/12/2006 00:09

Paraguay.- Un procesado en el caso del incendio del supermercado en 2004 recurre a la Corte Interamericana de DDHH

ASUNCIÓN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los abogados de uno de los procesados por el incendio de un supermercado el 1 de agosto de 2004 en Asunción, siniestro en el que murieron 364 personas y más de 500 resultaron heridas, presentaron una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la interrupción del proceso judicial.

Miguel Bernárdez y Rocío Pérez, defensores de Daniel Paiva --uno de los dueños del establecimiento-- piden la apertura de una investigación del caso, ya que, en su opinión, se produjo una "grave interrupción del juicio", según informa el diario local 'Última hora'.

La denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha sido presentada contra el Estado paraguayo, y en ella solicitan una investigación sobre todo lo ocurrido desde el pasado 5 de diciembre, cuando quedó paralizado el juicio oral por una manifestación de los familiares de los muertos y víctimas del siniestro.

La abogada también explicó que su cliente se encuentra en un "estado de indefensión" y que el caso ya fue juzgado en primera instancia, por lo que, a su juicio, no corresponde celebrar un nuevo juicio debido a que ningún magistrado va a ser imparcial en su fallo.