Actualizado 13/09/2012 19:35

Paraguay.- Los profesores de Paraguay cumplen su segundo día de huelga general para pedir mejoras salariales


ASUNCIÓN, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varias asociaciones de profesores de Paraguay han celebrado este jueves su segundo día de huelga general para pedir una subida salarial y mayores inversiones en la educación, tras el fracaso de las negociaciones con el Gobierno paraguayo.

Los sindicatos de profesores han pedido que se aumente el gasto en educación este año en 43.000 millones de guaraníes (unos 7,5 millones de euros) y no se aplique el recorte previsto para los presupuestos del 2013 de 50.000 millones (unos 8,7 millones de euros).

Las asociaciones de profesores han realizado estos dos días de paro nacional como medida de presión contra el Gobierno y han anunciado que a partir del próximo 27 de septiembre convocarán una huelga indefinida, según el diario 'ABC Color'.

Los convocantes son la Unión Nacional de Educadores, la Federación de Educadores del Paraguay y la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) Auténtica, además de tres asociaciones del Ministerio de Educación. Todos los sindicatos celebrarán en el centro de Asunción una concentración.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, ha asegurado que no hay "recursos" para realizar la ampliación en las inversiones en educación.

"Vamos a tratar de solucionar sobre todo los problemas de la gente más necesitada, más marginada, y eso incluye la gente del sector docente también. Pero vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance", ha añadido el ministro.