Actualizado 24/11/2009 19:41

Paraguay.- Una sobrina de Lugo afirma que el ex obispo es padre de una joven de 22 años

ASUNCIÓN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se vio envuelto este martes en una nueva polémica de paternidad después de que una sobrina asegurara que el ex obispo es padre de una joven de 22 de años que no ha sido reconocida legalmente.

El escándalo volvió a repuntar cuando Mirta Maidana, hija de la Primera Dama que a su vez es hermana de Lugo, reveló a la prensa paraguaya que Fátima Rojas es una hija del mandatario. "Se escondió siempre, tardó 22 años en saberse", dijo.

Lugo actualmente enfrenta dos demandas de paternidad en medio de una fuerte controversia que comenzó el pasado mes de abril, cuando el mandatario reconoció haber tenido un hijo hace dos años siendo todavía obispo de la Iglesia Católica.

"Es parecidísima, no va a negar que es su hija porque es la misma cara", afirmó Maidana, al asegurar que Fátima Rojas frecuenta la casa presidencial y mantiene constante comunicación con Lugo.

De hecho, Lugo estuvo presente el pasado sábado en el matrimonio de la joven quien contrajo nupcias con Luis Paciello, quien actualmente trabaja en la Entidad Binacional Yacyretá ganando un sueldo de 5,5 millones de guaraníes (770 euros), según informó el diario 'ABC Color'.

Maidana afirmó que Teresa Rojas, la madre de Fátima, "siempre estuvo muy cerca de él y lo acompañó a mi tío cuando era obispo en sus viajes y reuniones familiares y sociales".

"Lastimosamente hay mucha gente que sabe, que supo siempre (...) Se escondió siempre, tardó 22 años en saberse, pero ya no se pudo ocultar más", expresó la sobrina del mandatario a la emisora 780 AM.

A este respecto, el abogado del mandatario, Marcos Fariña, dijo a la prensa que muchas personas "buscan cualquier cosa para embarrar ante la buena gestión del presidente", sin ofrecer mayores detalles sobre este nuevo escándalo.

ÚLTIMO CASO

La última demanda contra Lugo --la tercera en lo que va de año-- fue interpuesta por Hortensia Damiana Morán que pide el reconocimiento de su hijo Juan Pablo, de dos años, que, según ella, tuvo con el mandatario cuando era obispo.

Sobre este caso, Fariña ha anunciado este martes que Lugo tramitó ante la Justicia el rechazo por improcedente de lo que sería la tercera demanda de filiación, alegando que no tiene lugar porque el supuesto hijo fue concebido cuando la mujer todavía estaba casada con un hombre contra quien no ha dirigido ninguna acción judicial de paternidad.

"La ley es clara, de que el hijo de la señora Hortensia Morán es una criatura nacida dentro del matrimonio. Entonces, Fernando Lugo no tiene legitimación pasiva para ser demandado", dijo Fariña.

Además de este caso, queda todavía pendiente una demanda de paternidad interpuesta por Benigna Leguizamón, quien asegura que el presidente paraguayo es padre del segundo de sus cuatro hijos.

En ambos casos, la defensa ha dejado claro que no se han dado "las condiciones legales" para que se proceda al reconocimiento de los dos niños, aunque no precisó si se realizarán las pruebas de ADN que exigen las demandantes.