Actualizado 17/04/2013 18:14

Paraguay.- Un total de 52 observadores de la UE llegan a Paraguay para supervisar las elecciones de este domingo


ASUNCIÓN, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 52 observadores de la Unión Europea han llegado a Paraguay para unirse a la misión de observación que estudiará este domingo la buena marcha de la jornada electoral, en la que se elegirá a un nuevo presidente, vicepresidente, a los gobernadores y se renovarán las dos cámaras legislativas.

Estos 52 observadores llegaron el martes a Paraguay y se unieron a los 22 que ya estaban en el país desde el 19 de marzo para supervisar los comicios, según el diario 'ABC Color'.

Se trata de la primera vez que la UE envía este tipo de misión a Paraguay, aunque la decisión procede del propio Gobierno paraguayo que intenta conseguir legitimidad electoral después de que el actual presidente, Federico Franco, accediese al poder en junio de 2012 por la destitución de Fernando Lugo en un juicio político.

La misión de observación permanecerá en el país hasta el 25 de abril y estará distribuida por todo el país para velar porque no existan irregularidades. Más de 3,5 millones de personas están convocadas a las urnas.