Actualizado 21/04/2008 02:41

Paraguay.- Tres miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral recibieron una amenaza de bomba ayer por la mañana

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente y el vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay, Rafael Dendia y Juan Manuel Morales, y la directora informática del mismo, Delia Mora, recibieron ayer por la mañana una amenaza de bomba, que se les comunicó a cada uno de ellos por teléfono móvil.

La amenaza de bomba sobre Dendia, Morales y Mora, que se sitúan en el espectro político colorado, habría sido enviada por internet, según informó el diario paraguayo 'Última hora'.

Alicia Adorno, de la jefatura de prensa de la institución electoral, explicó que el mensaje de texto indicaba textualmente que explotaría una bomba en el TSJE "por el fraude que van a hacer a favor de los colorados".

Este incidente acaba con los deseos expresados tanto por la candidata del partido presidencial, Blanca Ovelar, como por el actual presidente, Nicanor Duarte, de que se celebrase una jornada electoral limpia y sin incidentes.

Ovelar declaró en el colegio electoral al que acudió a votar que los electores iban "a dar muestra de su civismo".

Por su parte, Duarte, que votó junto a su esposa en el Colegio San Cristóbal de Asunción deseó que "en Paraguay haya paz y que estas elecciones permitan, más allá de nuestras diferencias, que la nación se fortalezca".