Actualizado 30/04/2008 23:31

Paraguay.- Trinidad Jiménez conversa sobre cooperación y retorno de emigrantes con el presidente electo de Paraguay


ASUNCIÓN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, se reunió hoy con el presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, informaron fuentes de la secretaría de Estado en España.

Jiménez saludó a Lugo después de su triunfo electoral del pasado 20 de abril y le expresó que Paraguay reúne las condiciones necesarias para que inversionistas extranjeros inviertan en el país sudamericano con el fin de que se creen los puestos de trabajo y fomentar así el regreso de los emigrantes.

Durante la entrevista, que se celebró en la Embajada de España en Paraguay, la secretaria de Estado y el presidente electo hablaron sobre cooperación laboral, sanitaria y educativa. "Se puede apostar por Paraguay, está creciendo a un ritmo muy importante", declaró Jiménez tras concluir la reunión con Lugo, quien asumirá la Presidencia el próximo 15 de agosto.

Por su parte, el presidente electo expresó que "se trabajará en un programa de regreso y empleo para paraguayos" que se encuentran en España.

Finalmente, Trinidad Jiménez añadió que trasladó al ex obispo católico y presidente electo la invitación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a visitarle en España.