Actualizado 24/06/2012 16:30

Paraguay.- La UNASUR se reunirá el miércoles en Lima para estudiar la situación de Paraguay


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunirán el próximo miércoles en Lima (Perú) para estudiar la situación de Paraguay tras la destitución por juicio político del presidente Fernando Lugo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha advertido de que se propondrá aplicar la Cláusula Democrática. "Me parece que nos están convocando para el próximo miércoles en Perú, y Ecuador va a proponer que se aplique la Cláusula Democrática. No podemos cohonestar patrañas con envolturas legalistas", ha señalado, según recogen los medios ecuatorianos.

Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano, ha indicado que se espera que el Consejo de Jefes de Estado analice no solo la crisis política paraguaya sino la presidencia pro témpore del organismo, que corresponde a Paraguay, "y esa dignidad no puede estar en manos de un gobierno ilegítimo".

"Hemos recibido la convocatoria para el día miércoles del presidente Ollanta Humala porque a Perú le correspondería asumir la Presidencia de Unasur", ha precisado.