Actualizado 13/06/2007 01:58

Paraguay/Venezuela.- El ministro de Exteriores paraguayo afirma que en Venezuela hay democracia pese al caso de RCTV


ASUNCIÓN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

En Venezuela hay democracia a pesar del cese de la licencia de retransmisión de Radio Caracas Televisión (RCTV) que finalizó el pasado 27 de mayo a las 23:59 horas. Así lo expresó el ministro de Asuntos Exteriores paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano.

El tema de RCTV "fue discutido precisamente en la OEA, en Panamá. Hemos señalado la importancia de la libertad de expresión, la importancia de la libertad de prensa, pero es un problema interno que tiene que resolver Venezuela", declaró Ramírez en el Palacio de Gobierno en Asunción.

"Nosotros respetamos el derecho internacional, la Carta Interamericana de la OEA, y en ese estricto cumplimiento estamos trabajando", sostuvo el ministro.

Los medios de comunicación locales le preguntaron por qué el Ejecutivo paraguayo no se pronunció sobre el caso de RCTV a lo que Ramírez Lezcano respondió que debido a la libertad de expresión que existe en Paraguay "nosotros no podemos intervenir". "Respetamos la soberanía de otros Estados", añadió.

"Paraguay no acepta calificaciones unilaterales de ningún país. Por lo tanto, tampoco va a hacer calificaciones unilaterales hacia cualquier otro país", manifestó el jefe de la diplomacia, según informa el diario local 'ABC'.

"La OEA ya se ha expedido sobre este tema, así que mal puede Paraguay unilateralmente sancionar a ningún país. Nosotros no aceptamos ninguna sanción de ningún país, de manera que Paraguay no se va a pronunciar sobre un tema interno de Venezuela", insistió.

Ramírez dijo que debido a que el gobierno de Venezuela se constituyó por los cauces democráticos, anunció que Paraguay no se inmiscuirá "en asuntos internos de otras naciones porque respetamos la soberanía".