Actualizado 24/06/2012 22:29

Paraguay.- Venezuela retira a su embajador de Paraguay y cesa los envíos de petróleo


CARACAS, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha ordenado este domingo la retirada de su embajador en Paraguay y el cese del envío de petróleo en represalia por la polémica destitución del presidente Fernando Lugo.

"Vamos a retirar a nuestro embajador y a cesar ya el envío de petróleo", ha anunciado Chávez, según recoge la televisión panlatinoamericana TeleSur.

Chávez ha arremetido contra el cambio en la Presidencia paraguaya, que calificó de golpe de Estado. "Se trataba de una burguesía obstusa. Eso fue un golpe de Estado. Esas son las burguesías acostumbradas a atropellar el pueblo. Al presidente Lugo lo enjuiciaron sin una prueba", ha afirmado.

El mandatario venezolano ha realizado estas declaraciones desde la Academia Militar de Caracas, donde participa en un acto con motivo del 191 aniversario de la Batalla de Carabobo, en la que las fuerzas independentistas de Simón Bolívar derrotaron al ejército realista español.

Este mismo domingo, el presidente de la petrolera estatal paraguaya, Petropar, Sergio Escobar, ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad y ha asegurado que cuentan con unas reservas de 130.000 metros cúbicos de combustible de reserva, lo que garantiza la provisión de dos meses.