Actualizado 28/12/2006 14:29

Paraguay.-El vicepresidente acusa al ex obispo Lugo de "manipulador" y de meterse en política antes de dejar los hábitos


ASUNCIÓN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Paraguay, Luis Castiglioni, acusó a Fernando Lugo de "manipulador e hipócrita" e hizo un llamamiento a la sociedad civil a movilizarse contra porque, según afirmó, comenzó su actividad política cuanto todavía era obispo de la Iglesia Católica.

Castiglioni manifestó que hace más de un año que Lugo "estaba operando políticamente, específicamente en el departamento de Amambay", reuniéndose con dirigentes y programando la constitución de un movimiento político, según informa el diario local 'ABC'.

"Desde hace más de un año estaba violando arteramente la Constitución Nacional, violando el derecho canónico, mintiendo a la feligresía. En Caacupé mucha gente fue a comulgar de la mano de Lugo, que ya era un operador político", aseguró el vicepresidente.

Por ello, se preguntó donde estaba la "autoridad moral" del obispo, quien pide respeto a la Constitución, "cuando que él ha pisoteado la Carta Magna". "Él (Lugo) ha estafado a la gente encabezando una manifestación solamente para dar inicio a su proyecto político, sin contar la dispensa de la Santa Sede", añadió.

El vicepresidente expresó su repudio a "esta actitud de manipulación y engaño", e hizo un llamamiento a la ciudadanía a manifestarse en este sentido, señalando que "esta hipocresía con la cual se está desenvolviendo va a tener su respuesta".