Actualizado 04/10/2007 19:58

Paraguay.- El vicepresidente de Paraguay dimite ante el Congreso para presentarse a la precandidatura a la presidencia


ASUNCIÓN, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, presentó hoy su dimisión ante el Congreso para presentarse a la precandidatura a la presidencia por su partido, Vanguardia Colorado, aunque dijo que seguirá en el puesto hasta que la Cámara acepte su renuncia.

"Estoy presentando la renuncia ahora, para que el Congreso estudie y se tome el tiempo necesario", manifestó Castiglioni que añadió que mientras no exista una determinación del Poder Legislativo seguirá ejerciendo como vicepresidente, según recoge el diario paraguayo 'ABC'.

El Congreso tiene la potestad de estudiar y aceptar hoy la nota de renuncia, sostuvo Castiglioni al indicar que espera una pronta aceptación de su dimisión para dedicarse de lleno a la campaña política, con miras a las elecciones internas del Partido Colorado, que se realizarán el próximo 16 de diciembre para elegir el candidato a las elecciones generales del 20 de abril de 2008.

El vicepresidente había manifestado que presentaría su dimisión una vez que el presidente, Nicanor Duarte Frutos, volviera de Taiwán, a donde tiene previsto viajar mañana y regresará a mediados de mes. Sin embargo Castiglioni decidió adelantar su renuncia posiblemente al molestarle que el presidente pidiera a las Fuerzas Armadas que esrén atentas durante su ausencia mientras Castiglioni mantenga su cargo.