Actualizado 25/11/2009 22:35

Paraguya.- Lugo cancela su viaje a la Cumbre Iberoamericana en Estoril en medio de un nuevo escándalo de paternidad


ASUNCIÓN, 25 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, suspendió este miércoles el viaje que tenía previsto realizar el sábado a Portugal para participar en la Cumbre Iberoamericana en Estoril entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en medio de un nuevo escándalo de paternidad.

"El presidente resolvió priorizar la agenda nacional (...) en función a múltiples temas que tienen que ver con la administración del Estado paraguayo", confirmó un portavoz gubernamental a Reuters para justificar la cancelación del viaje del mandatario.

La cancelación de su viaje se produce un día después de que una sobrina de Lugo, Mirta Maidana, denunciara el martes que su tío tiene una hija no reconocida de 22 años que guarda gran parecido con Lugo y argumentó que la relación entre el ex sacerdote y la madre de la muchacha era un "secreto a voces" en la familia.

El pasado mes de abril Lugo reconoció a un hijo de dos años como hijo suyo, presuntamente concebido cuando todavía era obispo de la Iglesia católica presionado por una demanda judicial que finalmente fue desestimada.

Todavía están pendientes de conclusión las demandas de otras dos mujeres que han reclamado que el presidente paraguayo es el padre de sus respectivos hijos.