Actualizado 30/04/2012 04:32

El Parlamento convoca una sesión para autorizar a Chávez a seguir con el tratamiento

Hugo Chávez.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de Venezuela ha convocado una sesión extraordinaria para este lunes con el propósito de autorizar al presidente del país, Hugo Chávez, a seguir con su tratamiento contra el cáncer y con su recuperación en La Habana.

Según un comunicado publicado en la página web de la Asamblea Nacional, la sesión extraordinaria comenzará a las 14.00 horas del lunes (20.30 horas en España) en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo.

La convocatoria se ha realizado conforme a lo establecido en el artículo 57 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento Nacional, según el cual, el presidente de la Asamblea Nacional podrá realizar el anuncio "por el medio más expedito posible".

Chávez regresó a Caracas en la madrugada del jueves tras permanecer 12 días en La Habana para recibir varias sesiones de radioterapia. El mandatario ya había anunciado que solamente permanecería un par de días en Venezuela antes de volver a Cuba para seguir con el tratamiento.

Su prolongada ausencia de Venezuela y su inusitado silencio durante su estancia en Cuba han suscitado una oleada de rumores sobre su estado de salud, apuntando que sería más grave de lo reconocido por el Gobierno, así como de críticas por parte de la oposición, que exige más explicaciones.

En concreto, el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición de fuerzas opositoras-- a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles, acusó a Chávez de "burlarse" de los venezolanos por "gobernar por Twitter", ya que durante su estancia en Cuba ha anunciado las medidas a adoptar por el Gobierno a través de la red social.

Desde el pasado mes de junio, cuando le fue diagnosticado un cáncer, Chávez, de 57 años de edad, ha sido operado quirúrgicamente en tres ocasiones y se ha sometido a cuatro ciclos de quimioterapia. Actualmente, sigue un tratamiento de radioterapia compuesto por cinco ciclos del que apenas ha informado.