Publicado 10/02/2021 08:39

El Parlamento de Ghana suspende sus sesiones tres semanas por el aumento de casos de coronavirus entre los diputados

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo
El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo - Sikarin Fon Thanachaiary/World E / DPA - Archivo

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Ghana ha adoptado la decisión de suspender sus sesiones durante tres semanas después de que el número de contagios entre parlamentarios y trabajadores del organismo haya aumentado durante los últimos días, después de la decisión de la semana pasada de reducir las reuniones para evitar la propagación del virus.

El presidente del Parlamento, Alban Bagbin, ha detallado que 17 parlamentarios y 151 trabajadores del organismo han dado positivo por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y ha resaltado que las sesiones no se retomarán hasta el 2 de marzo.

Sin embargo, ha manifestado que "se espera que durante este periodo de asueto, el Comité de Nombramientos empiece la consideración y las vistas sobre los nominados por el presidente (Nana Akufo-Addo) para los cargos ministeriales", según ha informado el diario ghanés 'Daily Graphic'.

Por otra parte, Bagbin ha pedido a los parlamentarios que cumplan con los protocolos de prevención frente al coronavirus y que acudan al centro sanitario del Parlamento dentro de dos semanas "para determinar su estado antes del reinicio de las sesiones".

El propio presidente del Parlamento anunció la semana pasada que el organismo reduciría a dos sus sesiones semanales después de que 15 parlamentarios y más de 50 trabajadores del organismo dieran positivo por COVID-19.

Los Servicios Sanitarios de Ghana (GHS) indicaron el martes en su último balance que durante las 24 horas previas se habían detectado 675 casos y diez fallecidos por coronavirus, lo que sitúa los totales en 73.003 y 482, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.