Publicado 08/05/2020 17:55

El Parlamento de Malasia acepta la propuesta de Mahathir para someter al Gobierno a una moción de censura

Malasia.- El Parlamento de Malasia acepta la propuesta de Mahathir para someter
Malasia.- El Parlamento de Malasia acepta la propuesta de Mahathir para someter - Ihsan Pejabat Perdana Menteri/Pm / DPA

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Malasia, Mohamad Ariff, ha aceptado este viernes la propuesta del ex primer ministro Mahathir Mahamad para someter a una moción de censura al Gobierno de su sucesor al frente del Ejecutivo, Muhyidin Yassin.

En un comunicado, Mohamad ha indicado que la propuesta --que señala que Muhyiddin no cuenta con el apoyo de la mayoría de los miembros del Parlamento-- ha sido aceptada dado que la propuesta cumple con las regulaciones, según informa el diario local 'The Star'.

No obstante, el presidente de la cámara no ha fijado una fecha para debatir la propuesta, que ha tenido lugar en plena pandemia de coronavirus, a pesar de que está previsto que se celebre una sesión el próximo 18 de mayo.

"Como presidente debo estudiar todas las mociones que se presentan y responder siempre con la ley por delante", ha aseverado Mohamad, que ha rechazado, por contra, otra propuesta.

Muhyidin fue nombrado primer ministro a finales de febrero por el rey, Abdulá de Pahang, en un intento por poner punto y final a la vertiginosa crisis política abierta tras la dimisión de Mahathir, quien llegó a sugerir su regreso al cargo tras renunciar a él.

Tras dimitir, Mahathir aseguró que disponía de los apoyos necesarios en el Parlamento para volver a consolidarse de nuevo como primer ministro en medio de una lucha en el seno de su partido, Bersatu, que decidió entonces expulsarle como presidente de la formación.