Publicado 31/01/2019 13:49

El Parlasur se reunirá el 11 de febrero para analizar la situación política de Venezuela

Parlasur
TWITTER / @BUELADETODOS

   CARACAS, 31 Ene. (Notimérica) -

   El Parlamento del Mercosur (Parlasur) informó en un comunicado que su mesa directiva se reunirá el próximo 11 de febrero en Uruguay para discutir y analizar la situación política que vive Venezuela.

   "El Presidente del Parlamento del Mercosur, Daniel Caggiani (Uruguay), convocó una reunión de la Mesa Directiva para el próximo día 11 de febrero, en el edificio MERCOSUR, Montevideo, Uruguay. La reunión tiene por objetivo debatir sobre los recientes acontecimientos en Venezuela y definir un curso de acciones al respecto", informó el Parlasur.

   El encuentro tendrá lugar en la sede del Parlasur, en Montevideo, e incluirá a los representantes de los países que integran el organismo: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

   Según Caggiani, con esta reunión se espera avanzar en propuestas que permitan reducir las tensiones, evitar una escalada de violencia y eliminar la posibilidad de una intervención extranjera que desencadene un conflicto regional.

   "La posibilidad de que se sumen países que integran la Unión Europea y el Vaticano, además de que la reunión se pueda desarrollar en Montevideo donde nuestro Parlamento regional tiene su sede, lo convierte en una instancia para que el Parlasur aporte su granito de arena en la perspectiva del diálogo y el entendimiento", agregó.

   En este sentido, el presidente del parlamento regional destacó la importancia de la iniciativa propuesta por los Gobiernos de México y Uruguay para facilitar un diálogo político en la nación suramericana.