Actualizado 22/07/2015 18:51

Partidarios de Martinelli protestan mientras arrestan otro ex ministro

   CIUDAD DE PANAMÁ, 22 Jul. (Notimérica) -

   Las bases del opositor Cambio Democrático (CD), el partido del ex presidente panameño Ricardo Martinelli, han convocado este miércoles, 22 de julio, una manifestación contra el Gobierno de Juan Carlos Varela, a quien acusan de tener como prioridad "la venganza política y la satisfacción de los intereses de sus donantes de campañas".

   La manifestación coincide con la noticia conocida este martes de la detención del ex ministro de Desarrollo Agropecuario en el Gobierno de Martinelli, Emilio Kieswetter, por presuntos actos de corrupción en el contrato del proyecto Riego de Tonosí, asunto por el que a principios del pasado mes de junio fue detenido otro ex ministro.

   Aunque en la conferencia de prensa en la que se anunció la movilización de este miércoles no se hizo alusión al arresto, el Secretario de Comunicación del Partido Cambio Democrático y vocero de Martinelli, Luis Eduardo Camacho, dijo en Twitter que "ante el llamado a manifestarse de la bases del CD, el Gobierno (de Varela) intenta intimidar, ordenandole a la Procuradora Perseguidora atacar a los CDs".

   La protesta comenzará a las 16.30 horas (hora local) en el Parque de Santa Ana y los asistentes a la convocatoria marcharán hasta la sede de la Presidencia de la República.

   Camacho dijo que vuelven a las calles "ante la falta de gestión y de capacidad" del actual Gobierno para resolver los problemas que afectan al pueblo panameño, como la distribución de agua, la falta de transporte, la inseguridad, el alto costo de la vida y el estancamiento económico.

   Agregó que Cambio Democrático quiere "luchar contra un gobierno" cuya prioridad --dijo-- "es la venganza política y la satisfacción de los intereses de sus donantes de campañas".

   "El pueblo panameño está sufriendo una tragedia porque el Gobierno de Juan Carlos Varela, que prometió que su prioridad sería servir al pueblo, tiene sus objetivos distorsionados", dijo el portavoz del CD en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de numerosos militantes del CD que dijeron vivas a Ricardo Martinelli, acompañados con aplausos.

   MARTINELLI: VARELA ES COMO UN "STUKA".

   Mientras tanto, el ex presidente panameño, Ricardo Martinelli, contra el que la Corte Suprema de Panamá ha abierto una tercera investigación por otorgar indultos a varios aliados, dijo en Twitter que el actual mandatario, Juan Carlos Varela, "parece un 'stuka'", avión alemán que bombardeaba en picada y después subia. "Éste, al ritmo que va, no subirá y bajará más", dijo.

   Martinelli también respondió a algunos usuarios de la red social que le advirtieron de que promover golpes de estado es un delito, y aseguró que él está "en contra de un golpe de lo que sea", pero quiere que termine el actual mandato de Varela "para que todos vean lo que fué el peor Gobierno de la historia" del país centroamericano.

   Y respondiendo a otra persona que le echó en cara que siempre esté hablando de Varela, mientras éste ni le menciona, Martinelli dijo que no habla pero "sueña y piensa en mi a cada instante. Él sin mi no hubiera llegado". "(Si) No me uno en 2009, muerto estaría", afirmó Martinelli, en alusión a que de su mano, Varela llegó ese año a la vicepresidencia del Gobierno.

Cargando el vídeo....