Actualizado 21/03/2016 16:22

Partido Comunista Argentino califica de golpistas las protestas contra Rousseff

Protestas en Brasil por el nombramiento de Lula da Silva
REUTERS

   BUENOS AIRES, 21 Mar. (Notimérica) -

   El Partido Comunista de Argentina (PCA) ha denunciado las protestas llevadas a cabo en Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff, y las ha calificado como acciones golpistas.

   El secretario general del partido, Patricio Echegaray, defiende que los actos han sido promovidos por sectores reaccionarios de la economía, la política y el poder judicial, con aval de Estados Unidos.

   La intención de los manifestantes, asegura Echegaray, es impulsar un golpe de estado contra el Gobierno brasileño, así como contra otros presidentes iberoamericanos que llevaron adelante políticas antineoliberales.

   A través de un comunicado, el PCA ha reiterado su solidaridad con Rousseff, el exmandatario Lula da Silva, el Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), informó el canal Telesur.

   De acuerdo al secretario, lo que actualmente está sucediendo en Brasil afecta a todo proceso iberoamericano, por lo que ha planteado una movilización "en defensa del Gobierno de Dilma y de Lula".

   Expresó además que el deterioro de la democracia en Brasil puede tener consecuencias negativas en la economía de esa nación; por lo que indicó que "los argentinos no podemos ser ajenos a la suerte de quien, además de los lazos históricos, culturales y afectivos que nos unen, es nuestro principal socio comercial".