Publicado 14/07/2019 20:17

El partido FARC reafirma su compromiso con el Acuerdo de Paz en Colombia tras la visita de la ONU para su evaluación

El partido FARC durnate el IV Pleno del Consejo Nacional de los Comunes
El partido FARC durnate el IV Pleno del Consejo Nacional de los Comunes - TWITTER

   BOGOTÁ, 14 Jul. (Notimérica) -

   El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ha reafirmado su compromiso con el proceso de paz en Colombia tras la visita del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al país colombiano para verificar la implementación del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   La formación política ha asegurado en el marco del IV Pleno del Consejo Nacional de los Comunes que respalda el proceso de reincorporación, así como la búsqueda de la verdad para cumplir con las víctimas, siendo este uno de los puntos principales del acuerdo, el cual fue firmado en 2016.

   Por su parte, la senadora Sandra Ramírez ha afirmado a través de la red social Twitter tras el encuentro que "¡continuamos comprometidos con la paz!". Asimismo, el pasado miércoles Ramírez manifestó que "no firmamos un acuerdo de paz para que nos maten".

   La fórmula política se encuentra preparando su participación en las próximas elecciones, según ha indicado el presidente del partido, Rodrigo Londoño, quien también ha detallado que durante el encuentro se ha planificado la agenda de la Asamblea Nacional y los retos electorales de cara a octubre.

   De acuerdo con lo previsto, el Consejo de Seguridad de la ONU finaliza este domingo su visita. Esta se debe a que el 13 de septiembre de 2018 se adoptó por unanimidad la Resolución 2435 con la cual prorrogó el mandato, otorgado en 2017, a la Misión de Verificación de la ONU en Colombia para monitorear los puntos relacionados con la reincorporación de la FARC a la vida civil, así como las garantías de seguridad de los excombatientes y de las comunidades afectadas por el conflicto.