Publicado 06/02/2019 20:54

El partido salvadoñero ARENA renovará su cúpula tras el resultado electoral

Los salvadoreños votan en la primera vuelta de las elecciones presidenciales
REUTERS / JOSE CABEZAS

   SAN SALVADOR, 6 Feb. (Notimérica) -

   La cúpula de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), simbólico partido de la ultraderecha salvadoreña, ha anunciado que la totalidad de sus miembros renunciará después del batacazo electoral sufrido en los comicios del pasado domingo, tal y como se lo exigió la militancia.

   "El pasado domingo el pueblo habló y dio un mensaje contundente. Asumimos el mensaje y lo tomamos con responsabilidad. La población nos pide que nos reinventemos", ha anunciado el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, en una rueda de prensa.

   Asimismo, el político ha confirmado que solicitará el adelanto de las elecciones internas del partido, que en un principio se celebrarían el próximo mes de agosto.

   La derrota frente a la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) de Nayib Bukele ha evidenciado la división reinante en el partido, liderado por Carlos Calleja.

   A pesar de todo, ARENA fue la segunda fuerza más votada con el 31,59 por ciento de los votos, lo que al mismo tiempo supone una pérdida de más de 700.000 votantes respecto a las presidenciales de 2014.

   "Los verdaderos líderes del partido no están arriba. Están en los sectores, en las comunidades, en el territorio. Abran espacio para ellos", pidió en su cuenta de Twitter el empresario y precandidato de ARENA, Javier Simán.