Actualizado 17/06/2009 15:11

Ha pasado lo peor de crisis económica, dice español Zapatero

MADRID (Reuters/EP) - El presidente del Gobierno español dijo el miércoles que lo peor de la crisis económica había quedado atrás.

"El Gobierno considera que lo más duro de la crisis ha pasado ya", dijo José Luis Rodríguez Zapatero en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El Gobierno "considera que nuestra recuperación se irá produciendo progresivamente y de manera más intensa en 2010 hasta llegar razonablemente a 2011 con un crecimiento positivo", añadió Zapatero.

El martes, el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, hizo declaraciones similares ante el consejo del banco central español, cuando señaló que lo peor de la crisis pudo haber ocurrido en el primer trimestre del año.

La economía española, tras más de una década de fuerte crecimiento, entró en recesión en el segundo semestre de 2008 y ha arrojado los peores registros en décadas de su producto interior bruto en el primer trimestre de este año con una contracción intertrimestral del 1,9 por ciento.

(Información de Manuel María Ruiz; Editado por Robert Hetz en la Redacción de Madrid)