Publicado 09/04/2019 12:17

¿Qué está pasando con López Obrador y su lucha contra la corrupción?

¿Qué Está Pasando Con López Obrador Y Su Lucha Contra La Corrupción?
REUTERS / HENRY ROMERO

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Abr. (Notimérica) -

   Después de cuatro meses al frente del Gobierno de México y tras una campaña electoral basada en la lucha contra la corrupción y la impunidad, comienzan a asomar las primeras dudas sobre la eficiencia del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la ausencia de resultados en las citadas materias.

   En palabras del director de Litigio Estratégico de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Gerardo Carrasco, recogidas por 'Forbes', no se han percibido hasta ahora resultados del programa gubernamental orientado a la tolerancia cero de la corrupción. Asimismo, Carrasco ha señalado que "desde las conferencias mañaneras se señalan culpables y con base en ello se inician investigaciones, pero hasta el momento no hemos visto avances respecto al combate a la corrupción".

   Esta declaración llega después del 15 de marzo, fecha en la que la Justicia mexicana absolvió de múltiples cargos a Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino de Veracruz (2016) y secretario del Gobierno de Veracruz durante el mandato de Javier Duarte (2010-2016), acusado de delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, así como de haber supuestamente conseguido un helicóptero para colaborar en la huida del país de Duarte en octubre de 2016.

   Desde que el morenista tomó posesión el pasado 1 de diciembre, la absolución de Ríos es la sexta a un funcionario de Duarte, considerado uno de los Gobiernos más corruptos de México.

   Las consecuencias de las anteriores resoluciones judiciales son el detonante de las críticas hacia la gestión de López Obrador por parte de funcionarios de las distintas vertientes políticas de Veracruz.

   Si bien la popularidad de AMLO alcanzó el 85 por ciento de aceptación durante los 100 primeros días de mandato, de acuerdo con la consultora Integralia, este tendencia podría verse impactada tras estas acusaciones.

   Al respecto, el citado especialista en corrupción ha destacado a favor del mandatario que es "poco tiempo para exigir resultados concretos en dicha materia".

   Mientras tanto, el mandatario ha decido continuar con sus objetivos sin pronunciarse al respecto y ayer lunes ha vetado a tres empresas farmacéuticas por posible corrupción en la venta de fármacos.