Actualizado 22/01/2016 23:27

Pascale Hilaire: "Haití acude a FITUR para cambiar la imagen que los turistas tienen del país"

Pascale Hilaire: "Haití acude a FITUR para cambiar la imagen que los turistas ti
NOTIMÉRICA

   MADRID, 22 Ene. (Notimérica) -

   Haití regresa por cuarto año a FITUR con el objetivo fundamental de presentar su oferta turística, demostrando la reconstrucción, desarrollo e impulso que ha experimentado el país tras el terremoto que sufrió en 2010.

   Para lograrlo la Coordinadora de promoción turística de Haití, Pascale Hilaire, aseguró durante la feria que el Gobierno de Haití ha empeñado todos su esfuerzos en sacar al país adelante hasta lograr alcanzar un crecimiento del 20 por ciento del volumen de turistas en 2015, un dato que esperan superar este año.

   ¿Con qué objetivo viene Haití a FITUR 2016?

   Es la cuarta vez que participamos en FITUR, y lo hacemos para encontrarnos con hoteleros e inversionistas y para cambiar la imagen que tienen los turistas sobre Haití, sobre todo de los españoles.

   FITUR nos permite mostrar imágenes y vídeos de Haití, ya que la gente no es consciente de la cantidad de cosas que ofrece el turismo de nuestro país.

¿Qué imagen tienen los turistas de Haití?

   La ofrecida por las imágenes del terremoto que se produjo en Haití en 2010 y que recorrieron todo el mundo. En cinco años hemos podido lograr que los turistas sepan que hay otras cosas.

   El terremoto sucedió, pero si hoy en día un turista va a Haití no va a ver absolutamente nada de lo que pasó. Ya limpiamos, y construimos en las zonas afectadas y hemos realizado un intenso trabajo para poner al turismo en primer lugar.

   En estos últimos cinco años hemos podido lograr que los turistas conozcan otras cosas. Contamos con un gran nivel de inversiones extranjeras de la mano, por ejemplo, de importantes cadenas de hoteles como Marriott, NH o Best Western. Además, desde el Gobierno hemos trabajado en infraestructuras, como es el caso de la renovación del aeropuerto del país, dañado por el terremoto.

   En definitiva, en ferias como FITUR podemos demostrar todos los cambios que ha experimentado Haití desde el terremoto y que las imágenes que recorrieron el mundo sobre este suceso ya forman parte del pasado.

   ¿En qué medida cree que FITUR puede repercutir en el desarrollo del turismo?

   FITUR nos permite encuentros y negociaciones con touroperadores que quieren vender el destino. Son ellos quienes llevan la mayoría de los grandes mercados a países emergentes y por eso es importantísimo para Haití poder participar en esta feria.

¿Qué peso tiene el sector turístico en la economía de Haití?

   Es muy importante. El Gobierno ha puesto todo su esfuerzo en poder sacar adelante a Haití.

   Hace cinco años no éramos reconocidos y gracias al trabajo realizado nos hemos posicionado de forma que hemos experimentado un crecimiento del 20% en la llegada de turistas a Haití y eso es impresionante como resultado para el país.

   Esperamos mejorar esa cifra este año con acciones como la apertura del hotel Decameron, ya que vemos que está habiendo muchas más llegadas al país sobre todo de Francia y de Canadá. Lo bueno de todo esto es que el turismo es transversal, es decir, que implica a varios sectores de la economía.