Actualizado 16/07/2015 11:32

Patrimonio neto de Donald Trump supera los 10.000 millones de dólares

NUEVA YORK, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La campaña del magnate estadounidense Donald Trump, uno de los candidatos a encabezar la opción republicana en las presidenciales de 2016, ha anunciado que el patrimonio neto del empresario es de más de 10.000 millones de dólares (algo más de 9.000 millones de euros), según ha informado este miércoles la cadena de noticias CNN.

   En una nota de prensa enviada a varios medios estadounidenses, la campaña del empresario ha cifrado en 362 millones de dólares (más de 330 millones de euros) sus ingresos durante el ejercicio de 2014.

   Su campaña publicó en junio de 2014 un resumen de las finanzas de Trump, en el que el patrimonio neto suponía unos 8.700 millones de dólares (unos 7.900 millones de euros).

   Después de los controvertidos comentarios racistas de Trump sobre los mexicanos, han sido muchas las empresas que han anunciado públicamente la ruptura de varios negocios con las compañías del magnate. Entre ellas se encuentran la cadena de ropa Macy y la cadena de noticias NBC.

   Los negocios de Trump con la ciudad de Nueva York también han sido objeto de escrutinio desde que el magnate se postulara como candidato republicano. El alcalde de la ciudad, el demócrata Bill de Blasio, ha afirmado estar revisando los contratos del empresario con el ayuntamiento, incluyendo un campo de golf en el Bronx, inaugurado recientemente.