Publicado 10/04/2019 23:50

Paulo Guedes confía en que la reforma de pensiones brasileña generará ahorros de hasta 1 billón de reales

Paulo Guedes confía en que la reforma de pensiones brasileña generará ahorros de hasta 1 billón de reales
REUTERS / UESLEI MARCELINO

   MADRID, 10 abr (Reuters/Notimérica) -

   El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, quien asegura sentirse "optimista", confía en que el Congreso aprobará un proyecto de ley para reformar el sistema de pensiones, la cual permitirá el ahorro de 1 billón de reales (261.680 millones de dólares) en 10 años.

   "Soy optimista, creo que el Congreso votará con nosotros. Ellos (los legisladores) cortarán algo aquí, algo allí, pero creo que obtendremos 1 billón (de reales), que es exactamente lo que queríamos", ha indicado Guedes.

   De igual modo, Guedes confía en que Brasil superará en hasta un 40 por ciento su objetivo de privatizaciones para 2019, lo que apunta a una recaudación de 20.000 millones de dólares por la venta de activos.

   El ministro ha destacado asimismo que espera que Brasil regrese a las altas tasas de crecimiento "muy pronto", a pesar de que el crecimiento en Estados Unidos y en el resto del mundo se está desacelerando.

   Será vital para ello la reforma de pensiones, la política económica del Gobierno de reducir el gasto público, así como restaurar las finanzas y reactivar el crecimiento de Brasil, a pesar de las crecientes señales de que el proceso se está empantanando por disputas políticas.