Publicado 02/03/2020 16:00

P.Bajos.- Arranca el juicio contra el autor confeso del tiroteo de Utrecht

ÁMSTERDAM, 2 Mar. (DPA/EP) -

El autor confeso del tiroteo perpetrado el pasado 18 de marzo en la ciudad neerlandesa de Utrecht se ha sentado este lunes en el banquillo de los acusados en el arranque del juicio en su contra por cargos de homicidio con motivos terroristas.

Gokmen T., un hombre de 38 años nacido en Turquía y nacionalizado neerlandés, se enfrenta a cuatro cargos de homicidio, por los cuatro muertos, y a múltiples cargos de intento de homicidio.

La Fiscalía le acusa de disparar "deliberadamente" a los pasajeros de un tranvía de Utrecht. En el coche que Gokmen T. usó para huir se encontró una carta que decía: "He hecho esto por mi fe. Estáis matando a musulmanes y queréis arrebatarnos nuestra fe, pero no funcionará".

Gokmen T. se declaró culpable en julio y podría ser condenada a cadena perpetua. De acuerdo con el informe psiquiátrico, su salud mental es "limitada". Se ha reído varias veces mientras se leían los cargos en su contra. El juicio se prolongará hasta el viernes y la sentencia se conocerá el 20 de marzo.