Publicado 26/11/2019 16:29

P.Bajos.- Detenidos dos hombres en Países Bajos por preparar un atentado con chalecos explosivos y coches bomba

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía neerlandesa ha detenido a dos hombres acusados de planear un atentado con chalecos explosivos y coches bomba que pretendían llevar a cabo a final de año en Países Bajos, según ha informado este martes la Fiscalía.

Los sospechosos, de 20 y 34 años, fueron detenidos el lunes por la tarde en La Haya y en la ciudad natal de ambos, Zoetermeer, por agentes de la unidad antiterrorista de la Policía.

La agencia de Inteligencia de Países Bajos, la AIVD, alertó en octubre a la Policía de que estas dos personas estarían planeando un ataque yihadista para el cual se dispondrían a recibir formación para la fabricación de explosivos.

La Policía logró infiltrarse en el entorno de ambos, algo "indispensable" para conocer sus intenciones. De momento, no está confirmado que el atentado planeado fuera de tipo yihadista ni cuál iba a ser el objetivo.

Los investigadores sí han determinado ya que pretendían utilizar chalecos explosivos y uno o más coches bomba y que lo ejecutarían antes de final de año en suelo neerlandés.

Los policías no han encontrado armas ni explosivos en los registros posteriores a su detención, pero sí han localizado un hacha, una daga y un teléfono móvil con una tarjeta SIM en un espacio escondido en el techo de la casa de uno de ellos.

"La investigación criminal sobre estos dos hombres muestra que la posibilidad de que se produzca un ataque en Países Bajos aún está presente", ha alertado la Fiscalía en un comunicado.