Publicado 05/09/2020 06:48

P.Bajos.- Un tribunal holandés declara culpable a Wilders por insultar, pero anula el cargo por discriminación

P.Bajos.- Un tribunal holandés declara culpable a Wilders por insultar, pero anu
P.Bajos.- Un tribunal holandés declara culpable a Wilders por insultar, pero anu - 2019 GETTY IMAGES / GABRIEL KUCHTA - Archivo

ÁMSTERDAM, 5 Sep. (DPA/EP) -

Un tribunal de apelaciones ha declarado culpable al líder ultraderechista holandés Geert Wilders de insultar a los ciudadanos marroquíes durante un mitin de campaña en 2014, pero ha anulado el cargo por delito de odio.

Los jueces del tribunal en Ámsterdam no han impuesto ninguna pena contra Wilders y han anulado el fallo anterior por el que fue condenado por incitación al odio.

Wilders prometió llevar su caso hasta donde fuera necesario ya que aseguró que su acusación estaba "políticamente motivada" y acusó a Países Bajos de ser un "país corrupto", donde no se permite la libertad de expresión.

La Fiscalía había pedido una multa de 5.000 euros, sin embargo el tribunal estimó que ya estaba pagando un precio por sus declaraciones tras recibir amenazas.

La acusación contra Wilders se basa en un discurso antiislamista realizado en 2014 en el que preguntó a una multitud de personas si querían más o menos marroquíes en Países Bajos, mientras él coreaba "menos, menos".