Actualizado 22/07/2009 16:08

Pedidos fabriles británicos caen a tasa más fuerte desde 1992

LONDRES (Reuters/EP) - Los pedidos manufactureros en Gran Bretaña cayeron este mes más de lo esperado y a su tasa más rápida desde enero de 1992, mostró el miércoles un informe privado.

La Confederación de la Industria Británica dijo que su sondeo sobre el estado del sector mostró que el balance de los libros de pedidos cayó a -59 en julio desde -51 en junio, por debajo de la lectura de -45 que esperaban los analistas.

El balance trimestral sobre la situación de los negocios subió con fuerza a -16 en julio desde -40 en abril, un máximo desde octubre del 2007.

"Estas cifras refuerzan nuestra idea de que el camino fuera de la recesión será largo y lento", dijo Ian McCafferty, asesor económico de la Confederación.

"La nueva y fuerte caída en los pedidos de exportación es de particular preocupación, ya que no estamos viendo un gran impulso por la relativa debilidad de la libra", agregó.

El balance sobre los pedidos de exportación mejoró levemente en julio a -45 desde -52, pero aún indica fuertes caídas en el sector.

Las firmas reportaron menos dificultades con el crédito. El balance de firmas que mencionó al crédito como un obstáculo para su actividad se redujo a 5 en julio desde 26 en abril.

Sin embargo, las exportaciones enfrentaron problemas para conseguir financiamiento. Un balance neto de 15 mencionó a la financiación o al crédito como un freno sobre sus exportaciones en julio, por encima del nivel de 12 que se había registrado en abril. El balance de julio fue el más alto desde enero de 1973.

(Christina Fincher)