Publicado 28/06/2016 12:07

Pedro Pablo Kuczynski recibe este martes las credenciales por el JNE

Pedro Pablo Kuczynski
REUTERS

   LIMA, 28 Jun. (Notimérica) -

   El Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE) entregará este martes en una ceremonia oficial las credenciales que le acreditan la victoria al presidente electo de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y proclamará los resultados finales de la segunda vuelta electoral. Aún así, Kuczysnki no asumirá el poder hasta el 28 de julio, según informó la agencia estatal 'Andina'.

   La sesión solemne se realizará en las instalaciones del Teatro Municipal de Lima a las 11.00 horas (hora local), en el que participará el titular del JNE, Francisco Távara. En el mismo acto, el primer y segundo vicepresidente de la República para el periodo 2016-2021, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz respectivamente, también serán acreditados con las credenciales oficiales.

   Además, en la ceremonia se procederá a la lectura de la resolución de los resultados finales obtenidos por los partidos políticos Peruanos Por el Kambio (PPK) al mando de Kuczynski y Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, en la segunda vuelta de la elecciones del pasado 5 de junio. Posteriormente, Távara pronunciará un discurso de orden y, una vez recibida la credencial, lo hará el presidente electo de la República, Kuczynski.

   Dada la trascendencia del acto y por medidas de seguridad, se ha dispuesto un desvío de tráfico provisional y el cierre de las calles adyacentes al Teatro Municipal de Lima entre las 8.00 hasta las 14.00 horas (hora local).