Publicado 20/05/2016 10:28

Pedro Parente, nuevo presidente de Petrobras

Pedro Parente, presidente de Petrobras
REUTERS

   Asegura que la gestión de la petrolera estará libre de nombramientos políticos

   SAO PAULO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno interino de Brasil ha confirmado el nombramiento de Pedro Parente, actual responsable del operador bursatil brasileño BM&F Bovespa, como nuevo presidente de la petrolera estatal Petrobras, epicentro del escándalo de corrupción que ha desencadenado una profunda crisis política en el país.

   En su primera declaración pública tras la confirmación de su nombramiento por el presidente interino de Brasil, Michel Temer, el nuevo presidente de Petrobras subrayó el mandato de que la gestión de la petrolera esté libre de designaciones políticas.

    "No habrá nombramientos políticos en Petrobras", subrayó Parente ante los medios, añadiendo que "los mecanismos de gestión de Petrobras deberán funcionar como los de cualquier gran empresa". "Esto facilitará mucho mi trabajo", añadió.

   Parente, ingeniero eléctrico de 63 años, cuenta con una larga experiencia profesional que incluye su desempeño como ministro de Casa Civil entre 1999 y 2003, tras ejercer la cartera de Planeamiento en el Gobierno de Fernando Henrique Cardoso, tras lo que desarrolló su carrera en el sector privado, destacando la presidencia de la compañía agroalimentaria Bunge.

Petrobras registró pérdidas de 34.800 millones de reales (8.510 millones de euros) en el conjunto del ejercicio de 2015, tras realizar un fuerte ajuste en el valor de campos petroleros y otros activos a consecuencia del desplome de los precios del crudo.