Publicado 28/06/2015 20:50

Peña Nieto abandona el hospital tras ser operado el viernes

A view of Central Military Hospital building in Mexico City
EDGARD GARRIDO / REUTERS

   MÉXICO DF, 28 Jun. (Notimérica/EP) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha abandonado este domingo el Hospital Central Militar tras una sorpresiva operación quirúrgica el viernes para extirparle la vesícula biliar.

   El mandatario ha señalado que no modificará su agenda que esta semana incluye la visita de los reyes de España, que llegarán este domingo a México en visita de Estado y donde permanecerán hasta el miércoles.

   Peña Nieto se sintió mal durante la madrugada del viernes, lo que provocó la operación, de la que sus médicos habían dicho que se recuperaba favorablemente.

   A su salida del hospital, el presidente dijo que continuará con su agenda de trabajo normal, aunque mencionó que tendrá que seguir recomendaciones médicas como la de no hacer ejercicio por algunos días. Además tendrá que "bajarle un poquito a las grasas" añadió.

   El presidente, quien asumió el cargo a finales del 2012 para un periodo de seis años, fue operado previamente en julio del 2013 para retirarle un nódulo tiroideo benigno. En esa ocasión permaneció tres días hospitalizado.