Publicado 27/06/2015 04:19

Peña Nieto asegura estar "al tanto de lo que ocurre en México y el mundo" tras ser operado

Mexico's President Pena Nieto addresses a news conference during an EU-Mexico su
FRANCOIS LENOIR / REUTERS


MÉXICO DF, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado estar "al tanto de lo que ocurre en México y el mundo", tras ser intervenido quirúrgicamente este viernes para extirparle la vesícula biliar.

El mandatario mexicano ha dicho que se siente "física y anímicamente bien" y "con ganas de regresar a sus actividades ordinarias", cuando aún permanece en reposo tras la operación a la que fue sometido en el Hospital Central Militar, que duró aproximadamente 50 minutos.

"Tengo aquí la conectividad a través de la red gubernamental, tengo permitido tener comunicación con varios de los colaboradores y funcionarios para atender distintos temas", ha añadido Peña Nieto en una entrevista radiofónica desde el centro médico.

Asimismo, el presidente ha aprovechado para "agradecer las muestras de apoyo y solidaridad" que le han expresado y ha lamentado haber tenido que cancelar su participación en la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, en Antigua, Guatemala.

"Fue oportuno y conveniente no haber dado pausa a esta cirugía, me va a permitir una pronta recuperación y estar listo para el próximo lunes que nos visita el rey de España y su esposa y estar nuevamente en la actividad normal y ordinaria", ha sentenciado, tal y como publica el diario mexicano 'Excelsior'.

Está previsto que los Reyes de España lleguen el domingo por la noche para una visita de varios días que les llevará a México DF y a Zacatecas y que terminará el miércoles.